26 de abril de 2016   

El Gobierno busca cambios en el sistema de estacionamiento medido

Desde el Gobierno de la Ciudad revelaron que se esta trabajando en un proyecto que busca instalar parquímetros en nuevas zonas, sumar empresas de acarreo y nuevas tecnologías. Se podrá pagar el parquímetro con SUBE.

El Gobierno porteño tiene previsto realizar significativas reformas en el actual sistema de estacionamiento medido de la Ciudad, para ello, enviará próximamente un  proyecto de Ley a la Legislatura que reemplace  la ley 4.888, sancionada en 2013 y parada  por amparos en la Justicia.

El principal objetivo de la iniciativa del ejecutivo porteño es lograr instalar parquímetros en el 45% de la Ciudad. También establece como medios de pago de la tarifa de estacionamiento medido, la tarjeta SUBE o a través de una aplicación desarrollada para smartphones, dejando así sin efecto la posibilidad de pagar con efectivo, tarjeta de crédito/débito o fichas. Además, los nuevas máquinas funcionarán como estaciones de recarga de la SUBE. Esta previsto instalar 2000 ticketeadoras en una primera etapa.

El servicio cuenta con tres tarifas para el estacionamiento, la primera aumenta a cada hora y los residentes abonarán el 50%. La segunda tarifa no cambia para los visitantes, pero para los residentes que vivan a 300 mts. a la redonda será gratuita. Y por último la tarifa simple, que establece un valor fijo por hora de estacionamiento para los visitantes y al igual que la tarifa anterior, para los residentes es gratis.

Por otra parte, se ampliará entre 8 y 10 ocho y diez playas de acarreo distribuidas en cinco zonas que estarán a cargo cada una de una empresa, que, a diferencia del sistema actual, retendrán de la recaudación por los acarreos o los parquímetros una suma fija que cobrarán por el servicio.