26 de abril de 2016   

No hay más permisos para fiestas electrónicas en la Ciudad

Así lo anunció ayer Horacio Rodríguez Larreta durante un acto en Villa Luro, la medida se aplica hasta que no se apruebe en la Legislatura porteña el proyecto formulado por el ejecutivo porteño para "reducir daños y riesgos en fiestas electrónicas".

Tras el regreso de su viaje por Estados Unidos, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta hizo su primer aparición pública en un acto en Villa Luro donde participó de un operativo de vacunación para adultos mayores. Al finalizar el evento, Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe Diego Santilli, la ministra de Salud Ana María Bou Pérez y la ministra de Educación Soledad Acuña, se refirió por primera vez a lo ocurrido el pasado 16 de abril en la fiesta "Time Warp" realizada en el predio Costa Salguero.

"Son días de mucho dolor para las familias y los amigos de los chicos que se nos fueron, estamos con ellos para acompañarlos y apoyarlos. No queremos más familias destruidas por la droga. Esta pelea la tenemos que dar juntos, con más contención, información y prevención." expresó.

Por otra parte, Larreta manifestó que "Desde el Ministerio de Salud convocaremos a una mesa de profesionales que analice estos temas y genere propuestas para prevenirlos y desde el Ministerio de Educación vamos a llevar adelante un proyecto para que las escuelas públicas tengan un referente en prevención.", y anunció "Vamos a lanzar una fuerte campaña de concientización para los jóvenes, y también para los padres".

En cuanto a las medidas que adoptara el Gobierno porteño, el primer mandatario reveló "Estamos enviando a la Legislatura un proyecto de ley para reducir daños y riesgos en fiestas electrónicas. Hasta que el proyecto sea ley, no vamos a dar permisos especiales para las fiestas electrónicas masivas que requieran".

"Esta es una pelea que vamos a seguir dando entre todos, con más educación y prevención." finalizó.