25 de abril de 2016   

AySA instala unidades móviles para solicitar la tarifa social

La empresa prestadora del servicio de agua lanzó hoy "AySA en el barrio", que consiste en la instalación de unidades móviles  donde los usuarios pueden trámitar la Tarifa Social y realizar consultas sobre la adecuación tarifaria.

A partir de hoy y por un período de 8 semanas funciona "Aysa en el barrio", la forma elegida por la empresa  prestadora del servicio de agua para que a través de 9 unidades, dos en la Ciudad de Buenos Aires y 7 el conurbano bonaerense, los usuarios puedan solicitar la Tarifa Social y realizar consultas sobre la adecuación tarifaria.

Desde hoy y hasta el viernes 29 de abril, los puestos móviles en la Ciudad estarán uno en el barrio de Belgrano, en Av. Luis María Campos 781 (Entrada por Báez) y el otro en Caballito, Av. J.M. Moreno entre Valle y Pedro Goyena. Los lugares de las próximas semanas se darán a conocer a través de la web oficial de aysa.

Los usuarios podrán acercarse a las unidades con su DNI y una factura de AySA de lunes a viernes de 9 a 16 hs., así como también a los 23 Centros de Atención al Usuario que figuran al dorso de las facturas. Los usuarios también pueden hacer consultas en forma gratuita al 0800-222-2929 durante las 24 horas o bien ingresar a la página web oficial de la empresa www.aysa.com.ar que contiene toda la información referida a las nuevas tarifas.

La nueva Tarifa Social para los servicios de agua y cloaca dirige los subsidios a las personas con mayores necesidades y va atada a los ingresos de las familias. La factura mínima para un hogar que acceda a la Tarifa Social será desde 84 pesos bimestrales por el servicio de agua potable o de 168 pesos por bimestre para los servicios de agua y cloacas. Además, 1,5 millón de hogares seguirá recibiendo un descuento del 25% sobre el valor de sus facturas y en los "casos sociales" el beneficio asignado será por el importe total de la factura.

En el caso de la Tarifa Social Hogares, pueden solicitarla aquellos usuarios residenciales unipersonales que perciben un ingreso neto (ingresos menos gastos de salud y vivienda) inferior a 2 jubilaciones mínimas, agregándose un ingreso adicional equivalente a una jubilación mínima por cada integrante adicional del hogar.

En los de la Tarifa Social casos sociales (Deben ser comprobados por un Trabajador Social) acceden:

  • Hogares con ingresos limitados a gastos de subsistencia.

  • Hogares donde cualquier integrante cuente con certificado de discapacidad y/o enfermedades crónicas.

  • Hogares monoparentales

  • Inmuebles No Residenciales que sean utilizados como vivienda.