21 de abril de 2016   

Proponen  viajar gratis cuando no funcione el sistema de SUBE

La iniciativa de la legisladora Natalia Fidel establece que se permita el pase libre y gratuito cuando, por mal funcionamiento del sistema , los usuarios se vean imposibilitados de recargar cargar la tarjeta SUBE.

Como fue anunciado hace poco más de un mes, a partir del próximo 2 de mayo no se venderán más pases de cartón subtepass y sólo se podrá abonar el viaje con las tarjetas SUBE o Monedero. Esta medida trae consigo una pregunta obvia: ¿qué sucede cuando está caído el sistema de SUBE?, el proyecto de la diputada Natalia Fidel es la respuesta.

Le legisladora perteneciente al bloque SUMA+ explicó la medida anunciada por el Gobierno porteño el pasado 17 de marzo "no parece haber contemplado que muchas veces ocurre que los usuarios se acercan a las boleterías para recargar su tarjeta y el sistema no funciona, viéndose obligados a comprar un subtepass. Si bien en algunas ocasiones se levantan los molinetes, la decisión es producto de la buena voluntad de los trabajadores del subte".

Aunque Subterráneos de Buenos Aires no es responsable del sistema SUBE, "el transporte público es un servicio de absoluta incumbencia del Estado y por tanto, este debe trabajar proactivamente para simplificar las gestiones cotidianas, especialmente cuando el ciudadano es la víctima y no el responsable" explicó Fidel.