21 de abril de 2016   

El Edificio del Plata fue vendido por más de 68 millones de dólares

En una subasta pública realizada ayer en la sede del microcentro porteño del banco Ciudad, el presidente del Grupo Irsa y del Banco Hipotecario Eduardo Elsztain se quedó con el inmueble a cambio de 68.114.000 dólares.

En la sala de remate del Banco Ciudad ubicado en la calle Esmeralda 660 del microcentro porteño se llevo a cabo ayer por la mañana la subasta del Edificio del Plata, cuya propiedad era del Gobierno de la Ciudad. Participaron del remate dos grupos inversores locales y uno extranjero.

El valor de la base de la venta se fijó en 42 millones de dólares y fue vendida en poco más de 68 a Eduardo Elsztain del Grupo Irsa y Banco Hipotecario, quién tuvo una dura disputa por el inmueble con Gabriel Romero, del grupo Emepa.  que al termino de la subasta explicó que su limite era de 68 millones. "No tengo un banco atrás mío" expresó.

Elsztain dijo que estar "muy feliz" por la compra y manifestó que "el valor emblemático en el sector inmobiliario tiene que ver con la ubicación, a cien metros del Obelisco, por donde pasan tres líneas de subte y hay un metrobus".

"Nuestra función es dar la primera vivienda, para hacerlo y poder comunicar no hay mejor frente que este", de cara a la 9 de Julio, en un edificio "que no sólo tiene muchos metros cuadrados y nos permite unificar todas las oficinas que alquilamos del Banco Hipotecario, sino que también nos permite tener una pantalla frente a la Ciudad que nos va a permitir comunicar todos los días el valor de la Uvi (Unidad de Vivienda) y otras cosas", explicó Elsztain.

El jefe de subastas del Banco Ciudad y martillero a cargo de la operación, Ricardo Vitaliti, detalló que "La subasta fue dentro de los parámetros que se suponían, porque era muy bajo como precio, la base de 42 millones de dólares, creo que alcanzó un precio justo" y reveló que "Fue medio complicado el tema de los números dispares (los compradores subían el precio de venta de a 114.000 o 116.000l dólares) porque esperaba números mas redondos, pero también es verdad que 114.000 dólares es mucha plata".

Por su parte, el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, puntualizó que "ha sido un proceso muy transparente, todos los participantes han quedado muy satisfechos", y que "el valor final de la venta ha superado notablemente las expectativas".

El Gobierno de la Ciudad tiene previsto utilizar el dinero obtenido por la venta para saldar la deuda  adquirida para la mudanza de la Jefatura de Gobierno a la sede que actualmente funciona en la calle Uspallata 3.100 del barrio Parque Patricios y que fue inaugurada a principios de abril de 2015.