18 de abril de 2016   

Legisladores le demandan al Gobierno porteño el plan de obras para el Subte

La solicitud hecha por el bloque conducido por la diputada Graciela Ocaña, pide un informe al Gobierno de la Ciudad acerca de las mejoras prometidas para el subte luego del aumento tarifario anunciado.

El bloque Confianza Pública, presidido por la Legisladora Graciela Ocaña presentó un pedido de informes en la Legislatura de la Ciudad exigiendo el Gobierno de la Ciudad que brinde información más detallada acerca de las mejoras anunciadas por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) para fundamentar el aumento tarifario del subte porteño.

A través de un comunicado, Sbase argumentó que los "ingresos adicionales por tarifa se destinan a inversiones en la red, para mejorar la calidad del servicio y reducir los subsidios pagados al operador" y anunció también "la incorporación de nuevos coches, obras de automatización y la modernización de los sistemas de señales, se mejorará la operatividad y la frecuencia".

Es por tal motivo que los diputados Graciela Ocaña y Diego García de García Vilas, autores del pedido de informes, quieren datos más detallados de la magnitud, tipo y alcance de las obras señaladas; monto estimado que recaudará con las nuevas tarifas y cual será el porcentaje destinado a mejorar la red de subterráneos de la Ciudad. También solicita se brinden datos certeros de la cantidad, procedencia y valor de los nuevos vagones adquiridos para la modernización de la flota.