14 de abril de 2016   

La Ciudad registró un incremento en los precios de 3,3%

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires registró una baja respecto al mes anterior, la Dirección General de Censos y Estadísticas publicó el Índice de Precios al Consumidor del mes de marzo en 3,3%, la medición interanual alcanzó el 35,0%.

El Índice de Precios al Consumidor  del mes de marzo de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) medido por la Dirección General de Censos y Estadísticas porteña fue del 3,3% mensual, acumulando en los tres primeros meses del año un alza de 11,4%. Así, la medición interanual se aceleró hasta 35%, 2,1 puntos porcentuales por encima a la del mes de febrero. 

Los Servicios registraron un incremento promedio del 3,5%, que se reflejaron, según señala el organismo porteño, e los gastos comunes de la vivienda, comidas fuera del hogar, aumento de la tarifa de taxis y servicios educativos, lo que llevan a un incremento acumulado en los primeros tres meses del año de 12,4%.

Al igual que el mes pasado, los Bienes registraron un alza menor a la de los Servicios alcanzando en marzo el 3,2%, las razones son principalmente las subas en alimentos, en indumentaria, específicamente prendas de vestir, aumento de combustibles y lubricantes, en vehículos automotores y en los medicamentos. De esta forma, los tres primeros meses del año los Servicios acumularon un alza de 11,2%.