12 de abril de 2016   

La Ciudad no decretará la "Emergencia Sanitaria"

Lo sostuvo ayer durante la reunión de la Comisión de Salud el subsecretario de Planificación Sanitaria porteña, Daniel Ferrante. También informó que hasta el momento hubo 2743 casos de dengue en la Ciudad.

Dos subsecretarios del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires brindaron ayer un informe ante la Comisión de Salud de la Legislatura a la que se sumaron diputados de todos los bloques, acerca de la situación del dengue en el ámbito porteño.

Daniel Ferrante, el Subsecretario de Planificación Sanitaria fue quién tomó la palabra y expresó "estamos en presencia del brote de dengue más alto de la historia en la Ciudad de Buenos Aires", aunque "no es necesario decretar la emergencia sanitaria" sostuvo.

El funcionario detalló que al día de hoy hay 40 pacientes internados de dengue en distintos establecimientos sanitarios del ámbito estatal y privado de la Ciudad y que uno de ellos se encuentra en  estado grave. También informó que desde que se inició el brote epidémico 2 personas perdieron la vida a causa del virus, se reportaron 9.123 casos sospechosos de los cuales 5.661 son habitantes de la ciudad, 2.743 pacientes, 442 provenientes del exterior. Además hubo 9 casos de zika.

La zona sur de la Ciudad fue la más afectada ya que registró el 47% de los casos, el foco de mayor magnitud se vio en la villa 21-24. En tanto, sólo el 23 por ciento de los casos ocurrió en la zona norte y el 24 por ciento en zona centro.

La reunión informativa se llevo a cabo en el Salón Ciudad de Montevideo de La Legislatura de la Ciudad y estuvo encabezada por la presidenta de la Comisión de Salud, Victoria Roldán Méndez (PRO), secundada por las vicepresidentas Magdalena Tiesso (FPV) y Graciela Ocaña (Confianza Pública). También participaron los diputados Lía Rueda, Paula Villalba, Natalia Persini, Carmen Polledo, Carolina Estebarena, Omar Abboud, Eduardo Del Sol, Esteban Penayo, Agustín Forchieri, Daniel Lipovetzky, Alejandro García, (PRO), Inés Gorbea y Patricia Vischi (Suma+), Gustavo Vera (Bien Común), Marcelo Ramal (FIT), Claudio Heredia (FPV) y Adrián Camps (Socialista Auténtico).