8 de abril de 2016   

Fallaron las negociaciones y se postergó el tratamiento por la Agencia de Bienes

El oficialismo porteño no logró los 40 votos necesarios para aprobar el proyecto y no fue incluido en el temario de la sesión ordinaria llevada a cabo ayer en la Legislatura de la Ciudad. El Pro pretende tratarla el jueves 22.

El polémico proyecto de ley presentado por el entonces Jefe de Gobierno Mauricio Macri y aprobado en primera instancia en la última sesión ordinaria del 2015 no fue incluido en el temario y tampoco se trató sobre tablas. De esta forma, el tratamiento para la creación de la Agencia de Bienes S.E. se posterga como mínimo, hasta el jueves 22 de de abril.

Si bien la Ley se aprobó en diciembre con los votos del Pro y el Frente para la Victoria, tras el fuerte rechazo obtenido en audiencia pública por legisladores y por distintas organizaciones, varios diputados del FPV se comportaron adversos para darle a la ley una sanción definitiva y la postura crítica de la izquierda y varios bloques minoritarios terminaron por derrumbar la intención del oficialismo de tratar el proyecto.

Ahora, el bloque oficialista debe continuar con las negociaciones y abrirse a las modificaciones principalmente del Frente para la Victoria, si pretende llevar el tratamiento al recinto dentro de dos semanas. La aprobación del proyecto le daría la facultad al gobierno porteño de transferir bienes públicos, los primeros dos casos son la venta de 13 de 16 hectáreas del predio donde funciona Tiro Federal Argentino y la venta de una parte de "El Dorrego".