1 de abril de 2016   

Aprobaron la construcción del Centro de Transbordo de Chacarita

La Legislatura porteña aprobó por unanimidad el proyecto de Ley enviado por Mauricio Macri en 2015 que establece la apertura de una calle para la construcción del Centro de Transbordo del barrio de Chacarita.

En la sesión ordinaria llevada a cabo ayer en la Legislatura de la Ciudad, se aprobó en forma definitiva casi por unanimidad, con 57 votos afirmativos y 1 abstención, el proyecto de Ley que dispone la apertura de una calle para la  construcción del Centro de Transbordo que se construirá en el barrio Chacarita en la manzana delimitada por las avenidas Corrientes y Federico Lacroze y la calle Olleros.

La iniciativa fue presentada por el ejecutivo porteño entonces comandado por Mauricio Macri en el año 2015, plantea un reordenamiento de las paradas de colectivos permitiendo el incremento de la movilidad; el establecimiento de conexiones más seguras, la mejora en el servicio de subte y colectivos, la incorporación de mobiliario urbano, la repavimentación de las veredas, renovación de la iluminación, mejora de la seguridad vial y una puesta en valor de toda la zona y sus alrededores.

La ahora sancionada Ley tiene como objetivo "reducir los tiempos de viaje de los usuarios del transporte público y mejorar las condiciones de ascenso y descenso de las unidades afectadas a estos servicios, además de incrementar la seguridad vial. Harán ampliación de veredas, repavimentación, colocación de nuevas luminarias, entre otras obras, convirtiendo las plazoletas que conforman el conjunto de bulevares en espacio verde parquizado".

La zona es un centro estratégico para el transporte público, por la zona circulan 20 líneas de colectivos, se encuentra la terminal del ferrocarril Urquiza y la estación Federico Lacroze de línea B del subte que une Leandro N. Alem en el bajo porteño y Juan Manuel de Rosas en el barrio Villa Urquiza.