31 de marzo de 2016   

Muestra “BAQUIANA DEL MUNDO, Mercedes Sosa” en la Legislatura

A partir del próximo 4 de abril se exhibirá en la Legislatura de la Ciudad la muestra “BAQUIANA DEL MUNDO, Mercedes Sosa” en la que retrata un recorrido por la vida artística de la inigualable Negra Sosa.

El próximo lunes 4 de abril a las 19 horas se llevará a cabo en el salón "Manuel Belgrano" de la Legislatura de la Ciudad la presentación de la muestra "BAQUIANA DEL MUNDO, Mercedes Sosa" que permanecerá abierta al público hasta el 15 de abril de lunes a viernes de 13 a 19 horas. Participarán en la inauguración los artistas Facundo Ramírez y Claudio Sosa, Néstor Garnica y Franco Luciani.

La muestra propone un recorrido de la trayectoria artística de La Negra a través de afiches de sus diferentes espectáculos en vivo y películas. La exhibición cuenta con más de 30 piezas que incluye material en español y de idiomas de los países donde mercedes realizó presentaciones.

Hay en exposición desde su primer en el año 1952 cuando se hacía llamar "Gladys Osorio" por miedo a que su padre se enterara que cantaba, hasta el último del año 2013. Recorriendo la muestra, puede apreciarse también el paso de los años en el diseño de los afiches; los primeros, verticales y de estricta tipografía, los últimos apaisados y trabajados con tecnología digital.

Esta muestra que exhibe el Museo y Sala de Exposiciones "Manuel Belgrano" dependiente de la Dirección General de Cultura de la Legislatura ha recorrido distintos espacios y lugares de todo el país, ahora, el Palacio Legislativo lo expone de manera que se siga compartiendo y celebrando la enorme labor artística de nuestra querida mundialmente Mercedes Sosa.

BAQUIANA DEL MUNDO, Mercedes Sosa
Legislatura de la Ciudad de Bs. As.
Sala "Manuel Belgrano"
Perú 160 - Subsuelo
Abierta del 5 al 15 de abril.
Lunes a Viernes de 13 a 19 horas.
Entrada libre y gratuita

http://www.mercedessosa.org/