31 de marzo de 2016   

La Banda Sinfónica de la Ciudad bridará dos conciertos al aire libre

Bajo la dirección de los Maestros Mario Perusso y Lito Valle, la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires brindará conciertos gratuitos al aire los primeros días de abril. Actividad Gratuita.

La Ciudad de Buenos Aires anunció que los días 1 y 8 de abril a las 18 horas, la Banda Sinfónica de la Ciudad dará un concierto gratuito al aire libre en la intersección de la calle Florida y la Av. Santa Fe.  La dirección estará a cargo de los Maestros Mario Perusso y Lito Valle. Actividad Gratuita.

Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires: Creada en 1910 por iniciativa del maestro italiano Antonio Malvagni, la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, brinda conciertos en salas, teatros, escuelas y espacios abiertos de la ciudad. Conformada por un centenar de integrantes, ha adaptado, ampliado y diversificado su repertorio que cuenta con más de 1.500 partituras, e incluye diversos géneros musicales, como el jazz, el tango, el folclore y música de películas. Además, desarrolla una importante labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos destinados a chicos y adolescentes de las escuelas de la Ciudad y con el Seminario de Integración y Práctica, destinado a alumnos avanzados de los instrumentos musicales incluidos en el orgánico de la Banda.