29 de marzo de 2016   

Rodríguez Larreta inauguró el paso bajo nivel de la Av. San Martín

El Jefe de Gobierno porteño encabezó la inauguración del nuevo paso bajo nivel de la Avenida San Martín que atraviesa las vías del FFCC Urquiza. Además anticipó que el nuevo Metrobus que circula por la misma avenida se habilitará el mes próximo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró esta mañana el nuevo paso bajo nivel de la Av. San Martín, participaron del acto el  vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez, entre otros funcionarios.

Durante la ceremonia Larreta manifestó "Hoy, damos otro paso muy importante en nuestro plan de movilidad en la Ciudad, para que la gente pueda viajar mejor y no pierda tiempo", y subrayó que antes los automovilistas "podían estar parados hasta 15 minutos, perdiendo el tiempo y generando embotellamiento. Además, con un riesgo siempre en la seguridad vial".

"La ganancia de tiempo, de mejora del espacio público y de iluminación, que da seguridad, es un golazo, y es un gran gusto cada vez que abrimos al público", y destacó la realización de esta obra ye que se trata de "una de las principales entradas a la Ciudad".

El nuevo paso bajo nivel se contruyó con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial y evitar los congestionamientos producidos en el viejo paso a nivel cuando la barrera permanecía baja durante el paso del tren. Ahora se verán reducidos los tiempos de viaje, se beneficiará la conectividad vial y peatonal a través del ferrocarril y se contribuirá a mejorar el medio ambiente debido a la reducción de la polución.

El paso bajo nivel San Martín se extiende entre las calles Pareja y Asunción y atraviesa el límite de los barrios de Villa Devoto y Agronomía, tiene una extensión de aproximadamente 370 metros y cuenta con dos en cada sentido. Su túnel tiene una altura libre de paso de 5,10 metros que permite el tránsito de vehículos pesados y livianos, además de los colectivos que circularán por el Metrobus San Martín que comenzará a circular a fines de abril, como lo anunció el Jefe de Gobierno.

El nuevo Metrobus recorre la Avenida San Martín desde que une las Avenidas Juan B. Justo y General Paz, atraviesa los barrios de Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto, y conecta puntos neurálgicos como el Ferrocarril Urquiza, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Hospital Roffo, el club Comunicaciones y el Metrobus Avenida Juan B. Justo.