23 de marzo de 2016   

Cortes y restricciones al tránsito por la visita de Obama

El tránsito en la ciudad se verá afectado por el operativo de seguridad implementado por la llegada del presidente Barack Obama, a partir las 0 horas de hoy, hay cortes de calles, avenidas y cierre de las cabeceras de subte en el microcentro.

En cuanto a los vehículos no pueden circular en el perímetro delimitado por las avenidas Paseo Colón, Leandro N. Alem, parte de Eduardo Madero y las calles Lavalle, Florida y Perú, y Alsina, en las que hay partes con vallas, tampoco está permitido estacionar alrededor de esa zona.

Según trabajadores que circulan por el lugar, la Policía Federal exige a las personas que intentan ingresar a la zona afectada por el operativo a pie, identificación y credencial que certifique que trabaja dentro del perímetro restringido.

Para aquellos que utilicen el Subte, la empresa Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires informaron que las estaciones cabecera ubicadas en los alrededores a la Casa Rosada permanecerán cerradas todo el día, estas son: Plaza de Mayo (línea A), Leandro Alem (línea B), Catedral (línea D) y Bolívar (línea E). Por lo tanto, esas líneas realizarán un servicio limitado entre las siguientes estaciones:

  • Línea A: entre San Pedrito y Piedras.

  • Línea B: entre Juan M. de Rosas y Carlos Pellegrini.

  • Línea D: entre Congreso de Tucumán y 9 de Julio.

  • Línea E: entre Plaza de los Virreyes y San José.

En los alrededores de la residencia del Embajador de Estados Unidos, lugar donde de aloja la familia Obama, también habrá vallados y cortes de calle y avenidas. Restricción total al tránsito vehicular sobre la avenida Del Libertador entre la avenidas Dorrego y Sarmiento y se encuentran cerradas las calles Colombia y Kennedy.

Hay vallados sobre la avenida Figueroa Alcorta entre Bulnes y La Pampa, y en las calles Juez Tedín, Chonino, ambas manos de la avenida Casares y su prolongación en la avenidas Bullrich y Dorrego. Hay vallado también en el sector que comprende la zona parquizada que atraviesan los trenes de las líneas Mitre y San Martin, desde Libertador y Dorrego hasta la calle Salguero.

El operativo se extenderá a todos los accesos al Parque de la Memoria, en Núñez, un amplio sector de los barrios de Palermo y Recoleta y será hasta mañana, cuando Obama viajará a Bariloche.