23 de marzo de 2016   

Extienden hasta el 31 julio el plazo para tramitar el nuevo DNI

El Ministerio del Interior resolvió en el día de ayer extender el plazo para tramitar el nuevo DNI hasta el próximo 31 de julio. Están exceptuadas todas las personas con edad igual o mayor a 75 años.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda dispuso extender hasta el próximo 31 de julio el plazo para que los ciudadanos menores de 75 años tramiten el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

No es la primera vez que se prorroga la fecha límite para reemplazar los documentos de identidad anteriores con el nuevo DNI, originalmente el plazo vencía en diciembre de 2014, y se extendió hasta el 30 de junio de 2015 primero y luego hasta el 31 de marzo de 2016.

Según la resolución 617/2016 publicada ayer en el Boletín Oficial "resulta necesario atender las especiales circunstancias que atraviesa la fase final del canje establecido, por coincidir con un cambio de gestión tanto a nivel nacional, como provincial y local, con el consecuente establecimiento de nuevos objetivos estratégicos, y en particular para la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS el de alcanzar la INDOCUMENTACIÓN CERO de los ciudadanos".

Y explica que "a la fecha el número de ciudadanos que aún no han realizado el cambio por el Nuevo DNI digital resulta mínimo en términos porcentuales de población" y añade "Con el objeto de evitar confusión o posibles inconvenientes, y al mismo tiempo, de brindar mayores facilidades a aquellos que aún no han tenido acceso al cambio del DNI manual por el Nuevo DNI digital, se considera oportuno y necesario establecer una última extensión de la fecha límite del recambio".

Todas las personas menores de 75 años que poseen el Documento Nacional de Identidad libreta de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica deben remplazar su documento por el Nuevo DNI tarjeta. Desde la página www.nuevodni.gov.ar puede obtener toda la información necesaria para realizar el trámite, pedir turno o verificar si el documento que posee será válido.