22 de marzo de 2016   

Mañana permanecerán cerradas algunas estaciones del Subte

Serán las estaciones cercanas a la Casa Rosada  de las líneas A, B, D y E a partir de las 0 horas del día miércoles 23 hasta las 0 horas del día jueves. También habrá vallados y restricciones a la circulación.

Mediante un comunicado, El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que con motivo de la visita a la Argentina del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, el día miércoles 23 de marzo permanecerán cerradas as siguientes estaciones de Subterráneo:

  • Línea A: estaciones Plaza de Mayo, Perú y Piedras

  • Línea B: estaciones Leandro N. Alem y Carlos Pellegrini

  • Línea D: Catedral y 9 de Julio

  • Línea E: Bolivar y San José.

También habrá restricciones en cuanto a la circulación en los alrededores de la Casa Rosada, se instalará un vallado y también estará prohibido el estacionamiento de vehículos. La zona afectada abarca desde la intersección de la avenida Corrientes con la peatonal Florida hasta Alsina y la avenida Paseo Colón y la Avenida Ingeniero Huergo, además se restringirá el camino hacia el Parque de la Memoria, donde el Presidente Obama rendirá un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar.  

"Este Ministerio de Seguridad, que se encuentra colaborando para garantizar la seguridad del Presidente Barack Obama, recomienda a los ciudadanos de la República Argentina optar por otros medios de transporte públicos", indicó el escrito en referencia a los subtes y micros que recorren habitualmente esas zonas.