21 de marzo de 2016   

Larreta participó de un homenaje al Papa Francisco

El jefe de Gobierno porteño participó de un homenaje al Papa Francisco en la estación San José de Flores de la Línea A del subte. Se descubrieron dos obras con motivo del tercer aniversario del inicio de su Papado.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó junto al Director Mundial de la fundación Scholas Occurrentes, José María del Corral, de un homenaje realizado al Papa Francisco en la estación San José de Flores de la Línea A del subte en el cual descubrieron dos obras relacionadas al tercer aniversario del inicio del Papado de Francisco. También  se plantó un olivo frente a la Basílica San José de Flores.

Durante la ofenda, Larreta se refirió a Flores como "uno de los barrios más históricos y simbólicos de la Ciudad", no obstante puntualizó que "obviamente, la figura del papa, de nuestro papa de Flores, le dio como un realce adicional".

Y concluyó "Por eso estamos acompañando hoy a la gente de Scholas, que es una institución muy impulsada por el Papa, que hace un trabajo de llevar un mensaje. Estamos trabajando con ellos en la Ciudad también para potenciar su trabajo, y acá, en San José de Flores, en la Iglesia, por eso estoy acá acompañando".

Cabe recordar que el Papa Francisco nació el 17 de diciembre de 1936 en el barrio San José de Flores en la calle Membrillar 533. Allí vivió su infancia y comenzó su vocación religiosa tras una visita a los confesionarios de la histórica Parroquia de San José de Flores, donde muchos años dio misa durante la Semana Santa.

El Gobierno de la Ciudad, a través de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), firmó recientemente con Scholas un acuerdo de cooperación en el Vaticano, con el objetivo de promover encuentros y acciones con escuelas y la comunidad en general, para fortalecer las nociones de ciudadanía y de respeto mutuo, aprovechando un medio de transporte público como el subte, utilizado a diario por un millón de personas.

La fundación Scholas Occurrentes es una Organización Internacional de Derecho Pontificio, aprobada y erigida por el papa Francisco desde la Ciudad del Vaticano en 2013.