21 de marzo de 2016   

La Ciudad inauguró un jardín vertical en la Plaza de la República

En el marco de las actividades por "La Hora del Planeta", el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño inauguró el pasado viernes un jardín vertical gigante hecho con alrededor 6300 plantas de 23 especies diferentes.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires presento el jardín vertical BA Verde, se levantó en la Plaza de la República, justo frente al Obelisco porteño en el marco de las actividades por "La Hora del Planeta", una iniciativa mundial que propone apagar la luz por una hora para cuidar el planeta.

El Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, explicó que "el BA es un jardín vertical, una obra de arte verde, sustentable y original para que los vecinos o turistas que pasen por esa zona puedan sacarse una foto allí, se lleven un recuero de la Ciudad en ese lugar".

El BA Verde está es un jardín vertical de tipo hidropónico con cuatro mezclas de especies herbáceas ornamentales y plantas colgantes, con tallos y hojas vistosas, de la gama de los verdes y los morados, la estructura mide 6,50 metros de alto por 13,27 metros de ancho que reflejan una superficie total de 189,3 m2. Está compuesto por 6.300 plantas aproximadamente de 23 especies diferentes.

El jardín BA Verde incorpora un sistema automatizado de riego y tiene una luminaria de tipo LED alimentada mediante paneles solares. El BA Verde se podrá disfrutar hasta el mes de septiembre.