11 de marzo de 2016   

Nuevas intervenciones artísticas que embellecen el subte porteño

Continuando el plan de puesta en valor y redecoración del subte porteño,, Subterráneos de Buenos Aires presentó dos nuevas intervenciones artísticas, Arte Pop en la Línea E y obras de Quinquela Martín en la Línea A.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) continua decorando las estaciones y andénes de los subtes porteños con distintas intervenciones artísticas, en este caso presentó Arte Pop en la estación Independencia de la Línea E y en la estación Rio de Janeiro de la Línea A una serie de obras del pintor y muralista argentino Benito Quinquela Martín.

Arte Pop en la estación Independencia de la Línea E

El prestigioso pintor Claudio Roncoli creo "Siempre es hoy", una obra realizada con la técnica de collage que refleja íconos y personajes de la cultura porteña y global, el artista recopiló diversos iconos e imágenes típicas de la cultura porteña y los combinó con personajes y figuras globales que lo inspiraron.

Obras de Benito Quinquela Martín en la estación Río de Janeiro de la Línea A

Una gran cantidad de obras del distinguido pintor y muralista argentino Benito Quinquela Martín se exhiben en los andenes de la estación Río de Janeiro de la Línea A, retratan el dramatismo típico del puerto y del barrio de La Boca a principios del siglo XX. Con un estilo naturalista, el pintor planteó una temática que gira en torno a los barcos mostrando la actividad, vigor y rudeza de la vida diaria de los trabajadores portuarios.

Las obras exhibidas en Río de Janeiro:

A pleno sol

Crepúsculo

Día de Trabajo

Fundición de acero

Incendio en La Boca

Motivo de puerto (2 reproducciones)

Tormenta con sol

Veleros reunidos  

   

Otras obras de Benito Quinquela Martin fueron restauradas en la Línea D

El artista también también realizó dos murales cerámicos en la estación Plaza Italia llamados "Trabajo en el puerto de Buenos Aires" y "La descarga de los convoyes" ambos de 6,45 por 4,40 metros que fueron bocetados en el año 1939 y restaurados en el año 2014. Se encuentran ubicados sobre el piso del andén se diseñaron especialmente para el subte, ilustran barcos, grúas y el trabajo portuario en una ciudad que asoma con chimeneas humeantes.