4 de marzo de 2016   

La Legislatura aprobó un pedido de informes al Poder Ejecutivo en relación al Dengue

La Legislatura porteña aprobó el ayer en la primer sesión ordinaria del año un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que en 30 días remita un informe de la situación y cuáles son las acciones tomadas por el gobierno para prevenir el dengue.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó ayer en la primer sesión ordinaria del año el proyecto de los bloques del Frente para la Victoria y SUMA+ un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que en un plazo de 30 días detalle cuál es la situación actual y cuáles son las acciones de gobierno empleadas con el objetivo de prevenir y atender el dengue en la Ciudad.

La iniciativa solicita al gobierno de la Ciudad que informe "si hay protocolos generales y particulares que se estén llevando a cabo en los ministerios de Salud, de Ambiente y Espacio Público, de Educación y todas las reparticiones gubernamentales intervinientes, incluyendo las Juntas Comunales".

Además solicita respuesta al Gobierno de la Ciudad "si existe una comisión de trabajo articulada entre ministerios y si se realizan campañas de prevención del dengue" y "si se coordinan actividades con organizaciones sociales o sociedades médicas". También se pide informes sobre "las acciones realizadas en los hospitales y centros de salud de la Ciudad" y cuál es "la cantidad de casos atendidos".