2 de marzo de 2016   

Se encuentra abierta la inscripción para participar del "Programa de Voluntariado Ambiental"

La Agencia de Protección Ambiental (Arpa) abrió la convocatoria para participar del  "Programa de Voluntariado Ambiental" , destinado a todos aquellos mayores de 18 años interesados en colaborar con la salud ambiental de la Ciudad.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Agencia de Protección Ambiental, abrió la convocatoria para participar del cuerpo de voluntarios ambientales. Se realizarán diferentes actividades en favor del ambiente y podrán participar mayores de 18 años.

Los interesados recibirán capacitaciones para el área de trabajo donde prestarán servicios, ya que las actividades se desarrollarán en diferentes lugares y espacios al aire libre: Puntos Verdes que reciben materiales reciclables en parques y plazas, la Reserva Educativa Lago Lugano, en el Parque Roca, y en el trabajo conjunto con la Secretaría de Hábitat e Inclusión de la Ciudad.

Entre las actividades a desarrollar, podrán participar en tareas de difusión, en talleres y jornadas de capacitación, relevamiento de biodiversidad, encuestas a vecinos, asistencia en auditorías de Producción más Limpia, mediciones de caudal de agua en el Riachuelo, atención al público y difusión en los Puntos Verdes. Además podrán colaborar en el desarrollo de eventos, limpieza y acondicionamiento de senderos educativos, tareas vinculadas a la temática de los residuos sólidos urbanos y participar en el área de educación ambiental.

El "Programa de Voluntariado Ambiental"  fue creado en 2011 con el objetivo de ofrecer un lugar a los ciudadanos comprometidos de forma activa con el medio ambiente, tiene dos modalidades: la primera, de seis meses de duración y la segunda cuya extensión puede ser de un año dependiendo del área de interés de cada uno de los participantes.

El miércoles 9 de marzo a las 10, en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Uspallata 3160, Sala N°1000, PB, ala Iguazú) se realizará una charla informativa en la que se ofrecerán detalles acerca de estas actividades.

Durante 2015, más de 100 voluntarios colaboraron con las distintas tareas desarrolladas y coordinadas por el personal de APrA. La primera inscripción estará abierta durante marzo y la segunda será en junio. Los interesados pueden anotarse en voluntariadoambiental@buenosaires.gob.ar

más información disponible en http://www.buenosaires.gob.ar/agenciaambiental