1 de marzo de 2016   

Rodríguez Larreta en Legislatura porteña: "Gobernar es decir la verdad, comprometerse y cumplir"

El Jefe de Gobierno porteño dejo inaugurado un nuevo periodo de Sesiones Ordinarias en Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en su discurso afirmó "Gobernar es mirar para delante. Es trabajar por un futuro mejor para nuestros hijos".

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dejó hoy inaugurado el XIX período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura porteña, estuvo acompañado por el Presidente del cuerpo parlamentario Diego Santilli y la Vicepresidente 1°, Carmen Polledo.

Larreta dio inicio a su discurso "Estamos muy contentos y muy orgullosos de estar llevando adelante esta gran responsabilidad que nos dieron los vecinos de Buenos Aires", luego señaló que "Estamos ante una oportunidad enorme. Recibimos una Ciudad que está preparada para dar el gran salto y desarrollar todo su potencial".

Inmediatamente expresó "Para nosotros, gobernar es estar cerca", es "escuchar a todos, a los que piensan como nosotros y sobre todo a los que piensan diferente, porque son ellos de quienes más aprendemos" ya que "nos enriquecen y nos hacen mejorar".

"Gobernar es decir la verdad, es comprometerse y cumplir. Es no creernos infalibles, escuchar a los que saben de cada tema y tener la humildad de reconocer cuando nos equivocamos, corregirlo y avanzar" aseguró.

Y completó "Gobernar es mirar para delante. Es trabajar por un futuro mejor para nuestros hijos", lograr que "los chicos, las mujeres y los hombres de la Ciudad vivan mejor. Gobernar es cuidar. Cuidar a todos, y especialmente a los que más lo necesitan".

Más tarde, se refirió a la herencia recibida "estamos muy orgullosos de la Ciudad que recibimos" y agregó que "Hoy, el punto de partida es otro. Muchos problemas que venían de años los fuimos solucionando juntos. Los porteños vivíamos de una manera y ahora empezamos a vivir de otra".

Al instante, Larreta afirmó que hoy un alumno de la ciudad "ya estudia inglés desde primer grado, tiene una notebook conectada a internet en toda la Ciudad, empieza las clases en tiempo y forma, y tiene su vacante asegurada desde los 4 años". y que "los vecinos se atienden en hospitales mejor equipados. En 13 de ellos se puede sacar turno por teléfono". o pueden atenderse en alguno de los "7 nuevos Centros de Atención Primaria que hay en la Ciudad".

Y continuó detallando los logros del período comandado por Mauricio Macri, destacó  "hoy las plazas y los parques dan brillo a nuestra Ciudad... Y eso es porque están mejor cuidadas y mejor mantenidas". "El transporte público que está mucho mejor" porque "hay carriles exclusivos, porque hay cada vez más líneas de Metrobus, y porque moverse en bici por la Ciudad es una opción que cada vez más y más vecinos eligen".

Se refirió también a la importancia de la Legislatura "en esta transformación, todos ustedes, señores legisladores, tuvieron mucho que ver. La Legislatura porteña es un ejemplo permanente de diálogo". y recordó que "la Ley que posibilitó el Metrobus de Buenos Aires... el Sistema de Cobertura porteño de salud, la Ley de Evaluación Integral del Sistema Educativo, y recientemente, el traspaso de las fuerzas de seguridad a la órbita de la Ciudad.", fueron el fruto de debates que se dieron dentro de este recinto.

El Jefe de Gobierno asumió el compromiso de que las "30 nuevas escuelas van a tener sala de 3 años", entregar "notebooks a las maestras de jardín", y fortalecerá "programas de educación como Terminá la Secundaria y Aprender Trabajando" destinados a aquellos que no finalizaron los estudios.

"En cuanto a vivienda, a partir de la puesta en marcha de la economía nacional, se va a facilitar el acceso al crédito. Así vamos a poder extender los créditos del Banco Ciudad, y junto a los créditos hipotecarios nacionales más familias van a poder cumplir el sueño de la casa propia".

"Tenemos proyectados ocho nuevos Metrobuses en los próximos 4 años. Tres son urbanos, para seguir avanzando en nuestro compromiso de devolverle tiempo a los vecinos. Y gracias al trabajo en equipo con la Provincia de Buenos Aires, vamos a construir 5 interurbanos para que los que vienen de provincia viajen mejor, dejen el auto en su casa, elijan el transporte público, y así podamos aliviar el tránsito en la Ciudad".

"También vamos a seguir con las mejoras en el subte. ¿Cuántas veces les pasa que tienen que dejar pasar uno, dos o hasta tres subtes en horario pico porque vienen llenos? ¿o entrar a los empujones para no quedarse afuera? Nos comprometemos a bajar la frecuencia a menos de tres minutos incorporando más de 300 vagones, todos con aire acondicionado y a tener wi-fi en toda la red: en las estaciones y en los vagones".

"La principal preocupación en todos los barrios, es la seguridad. Tenemos que poder caminar por la calle tranquilos, sin estar pendientes porque nos pueden arrebatar el celular, la mochila o la cartera. Dimos un gran paso con el traspaso de las fuerzas a la Ciudad. Ahora tenemos que avanzar en la unificación de las fuerzas, dotarlas de un mejor equipamiento, una mejor tecnología, mejor capacitación y más presencia en las calles".

"Nos esperan cuatro años juntos y vamos a dejar todo en la cancha para que sean los mejores cuatro" Finalizó