29 de febrero de 2016   

Larreta inauguró el inicio de las clases en una escuela de la Boca

El Jefe de Gobierno porteño encabezó un acto en la Escuela nro. 13 de la Boca para dar inicio al ciclo lectivo 2016, consideró un “orgullo” que la Ciudad lleve “6 años seguidos sin perder un solo día de clases”.

Horacio Rodríguez Larreta dio inicio oficial al ciclo lectivo 2016 en la Ciudad de Buenos Aires en un acto realizado en la Escuela de Jornada Completa N° 13 "República de Chile". Estuvo acompañado por Soledad Acuña, Ministra de Educación porteña.

El Jefe de Gobierno expresó orgullo al inaugurar el sexto año consecutivo que en la Ciudad sin que se pierda un solo día de clases, también aseguró que  todo el esfuerzo  está volcado en mejorar la calidad de la educación.

"Hay varios chicos que ya empezaron las clases con su computadora del plan Sarmiento en la mano, es emocionante verlos así", dijo sobre los alumnos y apuntó que los docentes le contaron que estaban "capacitándose mucho para poder seguirles el tiempo, porque el enganche con la computación y la informática viene rapidísimo, lo cual es una buenísima noticia".

"Acá tienen su computadora con conexión de Wi-Fi en toda la escuela, pero también en la casa y en el barrio", continuo el mandatario.

El acto se llevo a cabo en la Escuela de Jornada Completa N° 13 "República de Chile", se encuentra ubicada en la calle Suárez 1145 del barrio de la Boca, estuvieron presentes en la ceremonia, además de los funcionarios porteños,  las autoridades de la escuela, maestros y los padres de los más de 400 alumnos concurren a clases.

Rodríguez Larreta reiteró su objetivo de que los alumnos salgan de los establecimientos educativos "bien formados, que hayan aprendido lo que tienen que aprender y que no pierdan días", además de remarcar que el "desafío" es "volver a ser la mejor escuela pública de Latinoamérica".

La Ministra de Educación, Soledad Acuña subrayó que "lo más importante es que los chicos puedan seguir aprendiendo cada vez más, no sólo que estén dentro de la escuela sino que aprendan y puedan tener herramientas para su futuro".