29 de febrero de 2016   

Vecinos de Belgrano se oponen a una obra autorizada por la Ciudad considerada ilegal

Vecinos agrupados en una asociación civil de la zona se oponen a la construcción de oficinas y un estacionamiento en el barrio de Belgrano. Dicen que es ilegal ya que el lugar está "destinado a la localización de vivienda individual o unifamiliar".

La Ciudad autorizó la construcción de oficinas comerciales y un estacionamiento en la intersección de las calles Húsares y Echeverría,  Asociación Civil Vecinos del Bajo Belgrano se opone a la construcción dado que el lugar está dentro de la denominada Zona 1 de la categoría U23, que está "destinada a la localización de vivienda individual o unifamiliar".

El presidente de la Asociación Civil Vecinos del Bajo Belgrano, Martín Sáenz Valiente declaró al diario matutino La Nación, "Queremos que se cumpla la ley que indica que en esa zona, conformada por 28 manzanas, sólo pueden otorgarse permisos de construcción si el uso destinado es exclusivamente para vivienda individual"

De todas  formas, el Gobierno de la Ciudad autorizó el avance del proyecto luego de recibir el informe del Consejo del Plan Urbano Ambiental (Copua).

La Dirección General de Interpretación Urbanística justifico "hay un número de edificios existentes que presentan posibilidades de cierta transformación en su uso. El Copua admitió el hecho de la dinámica de crecimiento de la ciudad".