24 de febrero de 2016   

Rodríguez Larreta recorrió las obras del nuevo Metrobús San Martín

El Jefe de Gobierno porteño recorrió las obras del nuevo Metrobús San Martín que irá desde la Gral. Paz hasta la Av. Juan B. Justo, durante el recorrido adelantó que se inaugurará junto al paso bajo nivel en el mes de abril. Estuvo acompañado por Diego Santilli.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió en el día de ayer la obra del nuevo Metrobus San Martín, durante el trayecto, Larreta señaló que "muchísima gente se va a beneficiar, ganar tiempo y utilizar estas paradas mejor señalizadas". y añadió "La experiencia de las otras líneas ha sido muy buena, así que tenemos mucha expectativa para agilizar el tránsito en esta zona de la Ciudad".

Larreta manifestó que la obra se demoró "un mes, no más, tuvimos problemas hacia fin del año pasado cuando estaban limitadas las importaciones", aunque adelantó que será inaugurado en conjunto con el paso bajo nivel del ferrocarril Urquiza  "a principios de Abril". También deslizó su deseo de que el nuevo Metrobus llegue con algunas paradas al partido de San Martín de la provincia de Buenos Aires.

Se estima que alrededor de 70 mil personas serán beneficiadas diariamente con el nuevo Metrobús, que recorre 5.8 kilómetros por la Av. San Martín desde la General Paz hasta la Av. Juan B. Justo.

El nuevo Metrobus San Martín atraviesa seis barrios: Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto y conectará puntos trascendentales de la Ciudad como la Av. General Paz, el Ferrocarril Urquiza, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Hospital Roffo, el Club de Comunicaciones y el Metrobus Avenida Juan B. Justo. A su vez, será el primero en integrar las Intervenciones Peatonales que complementen los nuevos espacios seguros para el peatón.