23 de febrero de 2016   

Suspenden los cortes de luz programados para hoy

Así lo informaron desde el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, el cese temporal de la medida se debe a la información proporcionada por el SMN. El Ministro difundió su correo para recibir denuncias de usuarios afectados.

El Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren anunció a través de un comunicado la postergación de los cortes programados de energía para el día de hoy. La certeza llegó ayer luego de que el Servicio Meteorológico Nacional remitiera un reporte en el desestima "las expectativas de altas temperaturas esperadas para el día de mañana".

Aranguren estableció días atrás que "cuando la sensación térmica supera los 33 y la mínima no baja de 22, eso nos genera la necesidad de cortar preventivamente unos 200 megavatios, y si se excede ese nivel, unos 400 megavatios".

El Ministro de Energía y Minería brindó su correo electrónico (jaranguren@minem.gob.ar) para aquellos usuarios que sufran la interrupción del servicio energético le envíen sus denuncias.

A través de la página oficial del ENRE los usuarios pueden informarse sobre la duración del corte que los afecta. http://www.enre.gov.ar/