19 de febrero de 2016   

El gobierno suspendió los cortes de luz programados para hoy

Lo anunció el Ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, la cancelación temporaria  de la medida se debe al cambio en las condiciones climáticas. Los cortes se restablecerán a partir del lunes.

El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció por la mañana la suspensión de los cortes de luz programados para el día de hoy en el horario de 13 a 16 horas, la cancelación de la medida se debe al cambio de las condiciones climáticas en la ciudad, se espera un día lluviosos y con una temperatura máxima de 28°, muy por debajo del promedio de la semana. "Hoy no es un día que vayamos a utilizar el aire acondicionado", justificó el ministro.

Aranguren anunció que "Por la evolución de la temperatura lo que se había programado de tres horas terminó siendo de dos horas. Igualmente esta situación se va a mantener y por lo que lo que nos indican son pronósticos vamos a mantener esta necesidad y vamos mantener los cortes programados. El día martes tenemos entendido que podría ser un día crítico y luego vendrían las lluvias y descenso de la temperatura".

El titular de Energía reveló que "alguien que no tiene servicio no va a pagar por lo que no recibe" en referencia a la gran cantidad de usuarios de la ciudad y de la provincia que se encuentran sin luz, a lo cual expresó que "estamos viendo cual va a ser el resarcimiento a los usuarios".

También señaló que se está trabajando con las empresas distribuidoras de energía para mejorar la comunicación con  los usuarios y poder brindar información más precisa sobre los lugares que afectarán con los cortes programados, "Estamos hablando con las empresas para expresar en la página del ENRE las calles donde se está cortando", expresó.