18 de febrero de 2016   

A partir de hoy habrá cortes de luz programados en la Ciudad y la Provincia

El Gobierno Nacional anunció a través de un comunicado la vuelta de los cortes de luz programados a la CABA y GBA, la interrupción del suministro será de 13 a 16 hs y afectará a 386 mil usuarios.

El Ministerio de Energía y Minería a cargo de Juan José Aranguren emitió un comunicado que anuncia la implementación de cortes de luz programados en distintos barrios de la Ciudad y localidades del Conurbano Bonaerense. La última vez que se tomó una medida de este tipo fue durante el gobierno de Raúl Alfonsín en año 1988.

Según manifiesta el texto, la medida está destinada a "enfrentar las condiciones meteorológicas extremas que se presentan en estos días de verano y que causan que la demanda de potencia de los usuarios de energía eléctrica se incremente en forma notable batiendo diariamente los registros históricos, junto con la precariedad del sistema de generación y distribución eléctrica" y para ello es necesario "tomar medidas de emergencia, conforme lo establecido en el Dto. 134/15, por el que se declarara la Emergencia del Sector Eléctrico Nacional".

También anuncia que mientras continúen las altas temperaturas "procederemos a solicitar a EDENOR y EDESUR, y eventualmente a otras distribuidoras de electricidad del interior del país, cortes programados rotativos de aproximadamente el 5% de la energía eléctrica distribuida a ser implementados entre las 13hs y las 16hs de cada día hábil".

A diferencia de los cortes "preventivos", el comunicado afirma que los cortes programados serán informados con anticipación: "A los efectos de distribuir geográficamente el impacto de esta medida, se comunicará con antelación el detalle de las zonas afectadas. Para los próximos dos días se informan en el Anexo las áreas y cantidad de clientes de EDENOR y EDESUR que serían afectados". y que la medida se puede interrumpir en caso "De producirse una variación positiva de las condiciones meteorológicas se discontinuará el esquema de cortes programados".

"lamentamos estas circunstancias, pero creemos que nuestra responsabilidad nos obliga a anticipar la necesidad de interrupciones de forma tal que la ciudadanía pueda tomar las precauciones que correspondan", Finaliza el escrito.

Los cortes informados para hoy y mañana en la Ciudad de Buenos Aires afectan a los siguientes barrios porteños: Constitución, Liniers, Villa Lugano, Parque Patricios, Pompeya, Belgrano, Palermo, Barracas, Santa Rita, Villa Crespo, Versalles y Saavedra.

Entre la ciudad y el conurbano habrá 386.481 usuarios afectador con la interrupción del servicio eléctrico, durante el día de hoy serán 190,049 y mañana viernes 196,352.

El Ministerio dio a conocer el listado de los cortes programados para hoy y mañana, el mismo detalla la zona de las interrupciones según la Subestación de distribución de energía, al final de la página te explicamos como averiguar cual subestación es la que corresponde a tu domicilio y así saber si te afectará la medida.

CORTES PROGRAMADOS - JUEVES 18 DE FEBRERO

CORTES PROGRAMADOS - VIERNES 19 DE FEBRERO

¿Cómo saber que Subestación corresponde a mi domicilio?

La información la encontraremos en nuestra boleta de energía, en la factura de Edenor se ubica en la parte inferior izquierda, bajo el título "Edenor informa" y en el caso de Edesur, arriba en el extremo derecho, tal cual se detalla en las imágenes ilustrativas.