12 de febrero de 2016   

Rodríguez Larreta recorrió la obra de extensión de la Línea E del Subte

El Jefe de Gobierno de la Ciudad recorrió ayer la futura estación Correo Central de la Línea E de subterráneos que forma parte de las obras de extensión hacia el norte de esa vía. El proyecto prevé la construcción de otras dos estaciones, Catalinas y Retiro. 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió ayer junto a el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia, y por el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo la futura estación Correo Central de la línea E del subte porteño.

El proyecto estipula además de la estación Correo Central, donde los usuarios podrán combinar con la Línea B, la construcción otras dos estaciones, Catalinas y Retiro. Esta última, se conectara con la línea C del subte y con el Ferrocarril Mitre.

Rodríguez Larreta estimó que en unos dos años estarán culminadas las obras, ya que por la cantidad de gente que circulará, "hay que tomar todas las medidas de seguridad".

Con el fin de poner las estaciones operativas lo antes posible, Sbase comenzó con trabajos de colocación de las vías y aparatos de vía, dentro de una obra más amplia que alcanza a toda la Línea E y al taller Lacarra. Para las nuevas estaciones se colocarán unos 4.700 metros de vía sobre balastro, mientras que la renovación del tendido de toda la Línea E, entre Bolívar y Virreyes, implicará unos 20.000 metros.

La obra completa incluirá la Instalación de catenaria y todo el sistema de alimentación eléctrica; escaleras mecánicas y dos ascensores por estación; colocación de aire acondicionado; la señalética; y la obra civil de conexión del subte con la estación del ferrocarril. Rodríguez Larreta aseguró que la Ciudad ha efectuado "la mayor compra de vagones de la historia" para las cinco líneas del subterráneo, y resaltó que "todos vienen con aire acondicionado".