1 de febrero de 2016   

Como en el microcentro, Tribunales también tendrá una zona con prioridad  peatonal

Al igual que en el microcentro, que obtuvo una gran aceptación, el Gobierno de la Ciudad comenzó los estudios preliminares para nivelar calzadas y veredas en parte de la zona de Tribunales y convertirla más amigable para los peatones.

En el marco de un gran plan de obras de ensanchamiento de veredas y recuperación de parques en distintas partes de la Ciudad de Buenos Aires, la Subsecretaría de Espacio Público a través de la Dirección General de Regeneración Urbana, inició los estudios preliminares para nivelar calzadas y veredas en la parte más neurálgica de la zona de Tribunales.

Ante la probabilidad de convertir parte de la zona del Palacio de Justicia en peatonal, Horacio Rodríguez Larreta expresó "la peatonalización de Tribunales será una de las prioridades para hacer de la ciudad un lugar más amigable".

Esta transformación de ciertas zonas porteñas acarrea gran cantidad de beneficios: menor ruido y polución, facilidad para trasladarse a pie, mayor iluminación y seguridad y muchas veces el redescubrimiento de edificios que pasaban desapercibidos.

El principal objetivo es transformar la zona en un lugar más agradable, tanto para los trabajadores que transitan a diario, como también para visitantes ocasionales. Si bien aún no precisaron ni plazos, fechas o detalles de la obra, se pudo saber que el centro del proyecto se encuentra en el cuadrado de plaza Lavalle delimitado por las calles Talcahuano, Libertad, Tucumán y Lavalle. Se planea también continuar el tramo de Diagonal Norte proveniente del Obelisco que ya es peatonal.

Con esta medida, se alcanza otro objetivo primordial, descongestionar la zona de automóviles y de las líneas de transporte público, un punto a analizar muy detalladamente ya que circulan por 10 líneas de colectivo en las cercanías del Palacio Judicial, que además posee enfrente un estacionamiento exclusivo para miembros del Poder Judicial.