8 de febrero de 2016   

Metrovías y estado de emergencia del subte hasta 2017

El Gobierno de la Ciudad decidió por decreto prorrogar por un año más la vigencia de la emergencia del subte porteño y habría decidido extender por otros dos años el acuerdo de operación y mantenimiento con la empresa Metrovías.

El Gobierno porteño dispuso mediante el decreto 127/16 firmado por Horacio Rodríguez Larreta, la prorroga hasta el 31 de diciembre de 2017 de la vigencia del estado de emergencia de la red de subterráneos de la cuidad.

El estado de emergencia en la red decretado por el ejecutivo porteño permite a la empresa del estado Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) realizar compras y/o contrataciones sin la aprobación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y sin la necesidad de llamar a licitación.

Esta medida facilitará muchísimo las negociaciones con la empresa Metrovías, que tendría casi cerrado con el gobierno porteño una renovación del "Acuerdo de Operación y Mantenimiento" de la red de subterráneos por otros dos años. Cabe recordar que el contrato actual vence en abril próximo.

De esta manera, la idea de que los subtes de la cuidad vuelvan a ser operados por el estado queda descartada, por lo menos hasta el 2018. Dicha posibilidad tomo fuerza el año pasado, momento en el que el Ing. Juan Pablo Piccardo, Presidente de Sbase, manejaba encuestas en que los usuario veían de manera positiva la reestatización.