1 de febrero de 2016   

El gobierno colocó un bono por $ 948 millones para la compra de vagones del subte

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colocó un bono en el mercado local por $ 948 millones que  serán destinados para la compra de vagones para la línea H de subtes. El plazo es de 48 meses y la tasa similar a la que paga el Tesoro para un bono de corto plazo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colocó el pasado 28 de febrero un bono en el mercado local por $ 948 millones que serán serán destinados a la compra de vagones para la línea H del subte de la Ciudad.

El Ministerio de Hacienda de la Ciudad a cargo de Martín Mura fue quién se encargó de la colocación de los bonos en el mercado local. La emisión con un plazo de 48 mese constituyó un récord ya que nunca la Ciudad ni otro emisor sub-soberano que no sea Nación había logrado un lapso tan extenso.

Desde el Ministerio conducido por Mura aseguraron que "la emisión se llevó a cabo dentro del Programa de Financiamiento en el Mercado Local - Bono Clase 16 y con una tasa resultante Badlar -actualmente en 26,62%- más 4,45 puntos porcentuales, similar al costo de una Letra del Tesoro de corto plazo, lo que evidencia el éxito de la emisión".

Además señalaron que "la participación fue amplia y diversificada, contando con más de 180 órdenes de distintos inversores, entre los que se destacaron las compañías de seguro, los fondos comunes de inversión y otros institucionales y corporativos".

"Como resultado de esta emisión, llevada a cabo por el banco de inversión Puente y el Banco de Servicios y Transacciones (BST), la Ciudad mejoró su perfil de deuda en moneda local" finalizaron

La colocación se realizó en el marco del Programa de Financiamiento en el Mercado Local, y obtuvo una gran aceptación de los inversores ya que se recibieron ofertas por un poco más de $ 1.200 millones. El pago se amortizará en pesos en cuatro cuotas semestrales del 25% del valor nominal de los títulos desde agosto próximo.