1 de febrero de 2016   

Por obras seguirá cerrada la estación Retiro de la línea C del subte

Si bien se estipulaba su apertura en el día de hoy, las obras sobre las vías en el ingreso a la estación no concluyeron y la misma permanecerá cerrada, por lo tanto, la línea C continua brindando un servicio reducido entre las estaciones Constitución y San Martín.

Subterráneos de Buenos Aires anunció que la estación Retiro de la línea C del subte permanecerá cerrada debido a que aún no se finalizaron las obras relacionadas con el cambio de aparatos de vía (ADV) en el ingreso a esa estación y en el enlace que la vincula a la Cochera San Martín.

Como consecuencia, las línea C del subte brinda un servicio limitado desde la estación cabecera Constitución hasta San Martín, estación previa a Retiro. Cerca de 260.000 usuarios que viajan a diario por la línea C se ven afectados y la empresa aún no informó la fecha de normalización del servicio.

Sbase emitió  un comunicado de prensa en el cual informa: "Con el objetivo de brindar mayor confiabilidad y seguridad a la línea que une dos de los centros de transbordo más importantes de la ciudad, SBASE continúa trabajando, a lo largo de todo el recorrido, en el recambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra, para operar en uno u otro andén".