29 de enero de 2016   

Nueva Credencial para personas trasplantadas y en lista de espera

Todas las personas que hayan recibido un trasplante o se encuentren en lista de espera pueden tramitar la credencial que certifica su condición y así acceder a la cobertura total en medicamentos, estudios y transporte gratuito.

Conforme a lo establecido en la Ley 26.928 y su Decreto Reglamentario 2266/2015, todas las personas que hayan recibido un trasplante o se encuentren en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA), podrán obtener la credencial que les garantice su Protección Integral. Argentina se convirtió en el primer país con un marco normativo que reconoce derechos y necesidades específicas de las personas trasplantadas.

Los vecinos que residan en la Ciudad y hayan recibido un trasplante o se encuentren en lista de espera, pueden solicitar la nueva credencial en el Instituto de Trasplante de la Ciudad. El trámite puede realizarse personalmente o por vía telefónica. Luego, as credencial se entregará en mano o por correo postal.

Dicha credencial contará con la firma de autoridades del El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y del EAIT. Toda situación de excepción y/o no contemplada en la norma debe ser evaluada por el Directorio del Incucai. Por lo tanto en esos casos, se debe indicar al interesado que envíe la petición por escrito al Directorio con la documentación respaldatoria.

Beneficios:

  • Viajar gratuitamente hacia cualquier destino de corta, media y larga distancia.

  • Quienes se encuentren en situación de desempleo podrán percibir una asignación mensual no contributiva equivalente a la pensión por invalidez.

  • Garantiza a las personas trasplantadas o en lista de espera la cobertura del 100% de medicamentos, estudios y diagnósticos. Sean los mismos relacionados con el trasplante y/o otras patologías o situaciones de la salud del paciente.

La credencial tiene vigencia por tres años desde su fecha de emisión y es renovable por idénticos períodos.

más info:



Dirección: Combate de los Pozos 1881 3º piso, sector marrón
Informes: 0800-333-6627 (DONAR) / 4308-2666/7
Mail: itrasplante_secretaria@buenosaires.gob.ar
http://www.buenosaires.gob.ar/salud/instituto-de-trasplante