28 de enero de 2016   

Incorporarán 60 coches 0 kilometro a la línea D del Subte

Subterráneos de Buenos Aires informó que se incorporarán 60 nuevos coches Alstom 0km equipados con aire acondicionado a la Línea D del Subte de la Ciudad. Con esta renovación se espera bajar la frecuencia a 2 minutos.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la empresas Subterráneos de Buenos Aires (Sbase S.E.) adquirió 60 coches Alstom 0 km. equipados con aire acondicionado para renovar gran parte de las formaciones que circulan por la Línea D del subte que une el barrio Belgrano con su cabecera en Congreso de Tucumán y la estación Diagonal Norte, en el microcentro porteño.

En la línea D del subte circulan alrededor de 340 mil usuarios diarios, en las horas pico es muy común ver en sus estaciones personas que deben esperar dos o mas formaciones para lograr subir; Con la incorporación de los 60 nuevos cohes se reducirá la frecuencia de 3 minutos a 2 minutos lo que significará una disminución importante en la densidad de pasajeros en espera en las estaciones como en el interior de los vagones.

También se renovaron 18 coches de la línea con aire acondicionado, nueva carrocería, iluminación e interiores, y un sistema de aviso sonoro de estaciones. Estas mejoras alcanzarán a un total de 30 unidades y contemplan también la reparación profunda de los sistemas mecánicos, eléctricos y neumáticos del coche.

Los nuevos coches son Alstom, los mismos que ya circulan en la Línea H. Son de acero inoxidable, totalmente accesibles y están equipados con cámaras de seguridad y un sistma de aviso sonoro de estaciones. También tienen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y pueden ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado. Entre otras cosas, son más seguros por un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro y cuentan con “caja negra”.