28 de enero de 2016   

Un retrato de Hugo del Carril embellece en la estación Las Heras de la Línea H

El artista plástico Marino Santa María realizó un imponente retrato del célebre Hugo del Carril, la obra titulada "Traslación - donde habita el fragmento" lleva impreso el espíritu de la línea que homenajea al tango. 

La estación Las Heras de la Línea H del subte de la Ciudad de Buenos Aires cuenta ahora con una intervención que combina el arte urbano y el tango titulada "Traslación - donde habita el fragmento" que está conformada por un millón de venecitas que ocupan 500 metros cuadrados.

La obra está compuesta por tres murales, dos de ellos, ubicados en los andenes representan formas abstractas y colores vivos. En la entrada a la estación, el tercer mural, un imponente retrato pop que homenajea al multifacético Hugo del Carril, cantante, actor, guionista, director de cine y productor, te invita a detenerte y observarlo.

Así, en Las Heras, se respira el 2x4 característico de la Línea H, que fue denominada Paseo turístico-cultural subterráneo del tango por la ley N° 1024, y se transformó en un homenaje permanente a grandes figuras de ese género musical.