27 de enero de 2016   

Google sumó los colectivos porteños a su mapa interactivo

Google sumó nuevos servicios de información sobre el transporte de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de ahora, Google Maps ofrece la posibilidad de consultar recorridos en todos los medios de transporte público porteño.

Google Maps, el mapa interactivo del gigante de internet, incorporó la posibilidad de consultar recorridos utilizando medios de transporte público de la ciudad, para acceder al servicio es necesario la aplicación Google Maps, ingrese el destino deseado y seleccione la opción "Transporte Público", y luego la app ofrecerá las distintas alternativas posibles. También se encuentra  disponible en la versión para PC.

La aplicación incluye además información de horarios, duración del viaje y precios del pasaje de los tres medios de transporte público masivos de la ciudad, alcanza la totalidad de los barrios porteños y de los partidos del área metropolitana de la provincia de Buenos Aires.

El Secretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, estuvo presente en el lanzamiento y manifestó "Celebramos este tipo de iniciativas porque queremos mejorar la experiencia del vecino en lo que se refiere al sistema de transporte" y remarcó el trabajo en conjunto que el gobierno porteño realizó con la filial local de Google para desarrollar "una herramienta eficaz que luche contra la congestión en el tránsito", que "beneficie al usuario para que pueda trasladarse mejor".

Durante la presentación de los nuevos servicios estuvieron presentes funcionarios provinciales y nacionales, así como también responsables de Google del país y la región.