26 de enero de 2016   

Turistas eligieron a Buenos Aires como el primer destino turístico de América del Sur

El prestigioso sitio de viajes Tripadvisor realizó durante el 2015 una encuesta sobre las 25 mejores ciudades del mundo y ubicó a la Ciudad de Buenos Aires como el primer destino turístico de Sudamérica y octavo a nivel mundial.

El reconocido sitio de turismo Tripadvisor realiza todos años el Ranking "Traveller´s Choice", una encuesta entre sus viajeros para elegir, según su experiencia, los destinos turísticos más populares en distintas categorías: la mejor ciudad de un país, de una región o del mundo. También renquea playas, hoteles, atracciones, museos y más.

En dicho ranking, la Ciudad de Buenos Aires se ubicó en el 2015 como el destino turístico más popular de América del Sur y por consecuente de la Argentina. En lo que respecta a nivel mundial, ubicó a nuestra querida Reina del Plata en el octavo lugar, detrás de ciudades como Marrakech en Marruecos que encabeza el ranking o como Londres o Roma entre otras.

Ranking de las ciudades más populares de América del Sur 2015

1
Buenos Aires
Argentina

2
Cuzco
Perú

3
Gramado
Brasil

4
Bariloche
Argentina

5
Río de Janeiro
Brasil

6
Cartagena
Colombia

7
Mendoza
Argentina

8
Santiago
Chile

9
Lima
Perú

10
Bogotá
Colombia

En la categoría que destaca las ciudades más populares de la Argentina Buenos Aires esta seguida por San Carlos de Bariloche, Mendoza, El Calafate, Villa La Angostura, El Chaltén, Puerto Iguazú, San Martín de Los Andes, Tilcara y Ushuaia.

En la categoría Hoteles ubicó al Alvear Palace como el mejor hotel argentino y en 5to lugar entre los hoteles más votados de América del Sur. También fueron votados Miravida Soho Hotel & Wine Bar en el 8º puesto entre los hoteles con mejor atención de América del Sur y Casa Calma como el hotel más romántico de Argentina y el 3º de América del Sur. La Bourgogne se posicionó como el mejor restaurante de América del Sur.

Ranking de las ciudades más populares del Mundo 2015

1
Marrakech
Marruecos

2
Siem Reap
Camboya

3
Estambul
Turquía

4
Hanói
Vietnam

5
Praga
República Checa

6
Londres
Reino Unido

7
Roma
Italia

8
Buenos Aires
Argentina

9
París
Francia

10
Ciudad del Cabo
Sudáfrica