25 de enero de 2016   

Desde el 1ro enero renovar el registro sale un 30% más caro

El nueva tarifa con un incremento del 30% con respecto al 2015 fue aprobada por la Legislatura porteña a fines del año pasado, por lo que el valor del trámite pasa de 370 a 480 pesos que deberán sumarle 100 pesos del CeNaT.

Desde el primer día del año la renovación del registro en la Ciudad de Buenos Aires cuesta un 30% más que el 2015. La nueva Ley Tarifaria aprobada por la Legislatura porteña en diciembre pasado autoriza a incrementar el valor de la renovación de la licencia de conducir de 370 a 480 pesos, mismo monto para aquellas personas que realicen el trámite por primera vez.

De esta manera, la renovación del registro de conducir tiene un valor final de $ 580.- ya que al costo natural de la renovación hay que sumarle 100 pesos para obtener la constancia Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT) necesaria para iniciar el trámite de renovación.

Tanto el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito otorgado por Seguridad Vial como la renovación de la Licencia Nacional de Conducir se tramitan y se pueden pagar online. La constancia del CeNaT debe abonarse mínimo 72 horas antes del turno para renovar el registro.

Pasos para la renovación de la licencia de conducir:

  • Solicitar un turno para realizar el trámite (ingresando aquí) o telefónicamente al 147

  • Imprimir las boletas de pago y abonarlas: CeNaTBoleta de trámite (ambas deberán presentarse al momento realizar el trámite)

  • Chequear infracciones de tránsito aquí, (es obligatorio no tener multas al momento realizar el trámite)

  • Realizar la Charla de Renovación, puede ser online o presencial en cualquier sede

  • Documentación:

    - DNI con domicilio en la ciudad de Buenos Aires y fotocopia
    - Licencia de conducir vencida
    - Certificado de Antecedentes penales y comprobante de pago

IMPORTANTE

Se pone en su conocimiento que, a fin de determinar la aptitud psicofísica para conducir, los profesionales de cada área podrán requerirle estudios o certificados complementarios, con el objeto de obtener una visión más completa de su estado de salud actual. Estas solicitudes se realizan en función de la evaluación y declaración jurada que se realiza al momento de la tramitación de habilitación acorde a los parámetros establecidos por la normativa vigente. requisitos para éste trámite