18 de enero de 2016   

La ciudad registró en diciembre la inflación más alta del año

El centro de estadísticas porteño informó el índice de precios al consumidor correspondiente al mes de diciembre fue de 3,9% siendo la más alta del 2015, en cuanto a lo acumulado en el año, el incremento de los precios fue de 26,9%.

El gobierno de la Ciudad informó a través de la Dirección General de Censos y Estadísticas la inflación correspondiente al mes de diciembre que fue de 3,9% y se convirtió en el incremento de precios más alto registrado en el año. También dio a conocer el índice interanual de este indicador que trepó a 26,9%, 3 puntos por encima a la del mes de noviembre e inferior al incremento registrado durante el año 2 0 14 que alcanzo 38%.

En Diciembre los aumentos se distribuyeron de la siguiente forma: Los Bienes promediaron una suba de 5% que respondió al alza de precios de alimentos, en particular, la carne vacuna y en medicamentos. En cuanto a los Servicios, sufrieron aumentos de 2,9% que se vio reflejado por los incrementos en comida fuera del hogar, abonos de televisión por cable, remuneraciones de personal doméstico y servicios turísticos.