15 de enero de 2016   

Detuvieron a dos jóvenes alemanes pintando grafitis en el subte de la ciudad

Dos jóvenes alemanes fueron detenidos pintando vagones en la estación Juramento de la Línea D del Subte de la ciudad. La fiscal de la causa los imputó por daño doblemente agravado y fijó una audiencia de probation.

Los jóvenes fueron detenidos por la división Subte de la Policía Metropolitana con colaboración de oficiales de la Comisaría 33 de la Policía Federal. Ambos son ciudadanos de nacionalidad alemana y al momento de su detención se encontraban "grafiteando" vagones en la estación Juramento de la línea D del subte porteño. Se secuestraron 10 aerosoles de pintura de distintos colores que estaban en su poder.

El Consulado Alemán en Argentina intervino y brindó asistencia a  sus ciudadanos que por el momento quedaron detenidos en la dependencia de la división Subte ubicada en la estación Boedo de al línea E. Se habría comprobado que aterrizaron en nuestro país específicamente para vandalizar formaciones de subte con la colaboración de grafiteros locales, y formaban parte de la agrupación “DRBO 31”.

La fiscal Andrade, a cargo del caso,  los imputó por daño doblemente agravado y se fijó una audiencia de probation ya que tenían pasaje de regreso a su país para el 14 de enero.

Se acordó con la empresa Metrovías un resarcimiento económico por el daño causado y se estableció que por el término de un año están obligados a acudir una vez por mes a los consulados argentinos sitos en Berlín y Frankfurt. Estos consulados deberán avisar a la Fiscalía de la Ciudad del cumplimiento del acuerdo. De no ser así la fiscal podría anular el acuerdo y requerir su presencia en el país.