13 de enero de 2016   

Aumenta la hora de estacionamiento medido en la Ciudad

A través de un decreto, el Jefe de Gobierno porteño estableció una nueva tarifa para el estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires, regirá a partir del próximo sábado y el valor de la ficha pasará de 3 a 4 pesos.

Mediante un decreto firmado por El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dispuso a través de un decreto que a partir del próximo sábado, la tarifa de la ficha de estacionamiento medido en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires pasará a costar 4 pesos.

Según dice en los fundamentos del decreto firmado por Larreta,  "la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte ha analizado detalladamente la evolución de los ingresos y los costos involucrados en la explotación de la actividad, tomando en cuenta la evolución de los precios de cada uno de los factores que inciden en la prestación del servicio".

Y agrega "En tal sentido se observó una desactualización de la tarifa, generada por los reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados, como el valor de los salarios del sector, entre otros factores, los cuales repercuten negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando los costos e impactando en la viabilidad de contar con un servicio de calidad".

"Asimismo se advirtió que el incremento del valor en las playas de estacionamiento privadas producido por el contexto inflacionario ha hecho que la tarifa del estacionamiento medido en la vía pública relativamente cada vez más baja genere un comportamiento de estacionamiento muy cercano a lo que se denominaría libre. En consecuencia se detectó un atraso en la tarifa actualmente vigente respecto a otras alternativas con que cuenta el usuario para estacionar su vehículo", finalizó.