8 de enero de 2016   

Verano en la Ciudad, comenzó la temporada Buenos Aires Playa

El Jefe de Gobierno porteño inauguró ayer la 8va edición de Buenos Aires Playa que funcionará en el Parque de los Niños y en el Parque Indoamericano, cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua e inflables y otras comodidades.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado de su Vicejefe, Diego Santilli inauguraron en la tarde de ayer le octava edición de Buenos Aires Playa que funcionará en el Parque de los Niños (zona Norte) y en el Parque Indoamericano (zona sur) muy cerquita los hogares porteños.

Buenos Aires Playa es una alternativa para pasar el verano en familia y de forma agradable, donde los vecinos de la ciudad puedan conectarse con el sol y disfrutar del aire libre, leer, descansar  o bien participar de la gran cantidad de  posibilidades que ofrecen las playas urbanas. Las mismas cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua e inflables, espacios de recreación entre otras atracciones.

Las playas están ubicadas: El Parque de los Niños en el barrio Nuñez de la zona norte de la ciudad en General Paz y Avenida Cantilo, por colectora y el Indoamericano en el barrio Villa Soldati de la zona sur, Av. Castañares y Av. Escalada. Permanecerán abiertas desde el 8 de enero al 28 de febrero, de martes a domingos en el horario de 10 a 20 horas (salvo excepciones por espectáculos programados).

Todos los vecinos pueden llevar su propia heladera playera con bebidas y alimentos que deseen, y para aquellos que quieran desentenderse de la cocina, Bunos Aires Playa cuenta con puestos de venta de gaseosas, helados y comidas al paso, como panchos o sándwiches. Los servicios de gastronomía estarán a cargo de COAS (Cooperación de Acción Social), que destinará lo recaudado a beneficio de hospitales públicos.

Como lo viene haciendo cada temporada, el Gobierno de la Ciudad agrega nuevos servicios y actividades para mejorar la estadía de los usurarios, las novedades de este año en Buenos Aires Playa son:

  • Ola gigante para hacer surf.

  • Juegos de agua.

  • Pista de carreras de auto a pedal (BallanzBike).

  • Sector de tattoos.

  • Mesas de ping pong.

  • Metegol.

  • Tenis orbital.

  • Jaula inflable multideportes (futbol, vóley y básquet) de 10 x 20 metros.

  • Sector exclusivo para niños de 1 a 5 años (especialmente acondicionado con sombra, juegos, etc.) con boulder y área para dibujar y pintar.

  • Juegos lúdicos y gigantes como Damas, Twister, Dominó, Jenga, Palotes Chinos y Tangramas.

  • WIFI gratis en ambos parques.

  • Servicio de fotografía gratuito.

  • Estaciones saludables.

La ciudad cuenta además con 11 solárium que se encuentran abiertos de viernes a domingos de 10 a 20 horas ubicados en diferentes barrios porteños:

1. Plaza de las Naciones Unidas: Av. Figueroa Alcorta y Juan A. Biblioni, Recoleta (Comuna 2).
2. Plaza Rubén Darío: Av. del Libertador y Austria, Recoleta (Comuna 2).
3. Plaza Boedo: Sánchez de Loria y Carlos Calvo, Boedo (Comuna 5).
4. Plaza Giordano Bruno: Giordano Bruno y Neuquén, Caballito (Comuna 6).
5. Parque Rivadavia: Ingreso por Rosario y Viel, Caballito (Comuna 6).
6. Plaza Roque Sáenz Peña: Av. Juan B. Justo y Boyacá, Villa Mitre (Comuna 11).
7. Palermo: Av. Figueroa Alcorta y La Pampa, Palermo (Comuna 14).
8. Parque Las Heras: Av. Las Heras y Av. Coronel Díaz, Palermo (Comuna 14).
9. Rosedal: Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta, Palermo (Comuna 14).
10. Plaza Egipto: Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta, Palermo (Comuna 14).
11. Costanera: Av. Costanera Rafael Obligado 1800, Palermo (Comuna 14).