6 de enero de 2016   

Mañana habrá paro subtes desde las 5 hasta las 7 de la mañana

Ante el fracaso de las negociaciones, los metrodelegados anunciaron un paro para mañana entre las 5 y las 7 de la mañana. El gremio reclama un bono de emergencia de 10.000 pesos debido a la perdida de en el poder adquisitivo de los salarios.

Las negociaciones que mantuvieron hasta el momento los Metrodelegados con la empresa Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires no tuvieron éxito y el gremio anunció para mañana una medida de fuerza para mañana que paralizará todas las líneas del subte de 5 a 7 de la mañana.

Roberto Pianelli, secretario general de los metrodelegados, reclama un bono de emergencia de 10.000 pesos para compensar "un desbarajuste en los precios que afecta el poder adquisitivo de los trabajadores" y días atrás había anunciado que de no conseguirlo, iniciarían medidas de fuerza.

Enrique Rosito, delegado del sindicato, anunció la medida en una entrevista a Radio 10   "Ante el fracaso en esta tercera oportunidad de la negociación con Metrovías y SBASE, vamos a llevar adelante este jueves lo que votamos en el plenario de delegados: un paro total de las 6 líneas y el premetro entre las 5 y las 7 de la mañana".

Metrodelegados cuenta también con el respaldo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que a través de su secretario general afirmó "Los recientes aumentos de precios han dinamitado el poder adquisitivo de los trabajadores y el reclamo de un bono de emergencia apunta a tratar de paliar la situación".

En este sentido, Pianelli se manifestó con "una gran preocupación por la situación abierta tras la devaluación" y detalló "este miércoles tendremos una audiencia con la empresa (Sbase) donde vamos a reclamar un bono de emergencia de 10.000 pesos", y de no obtener un resultado positivo "nos obligará a tomar medidas de fuerzas, probablemente paros en el servicio", como fue comunicado hoy.