28 de diciembre de 2015   

Informan online los cortes preventivos de luz y las zonas que el servicio se ve afectado

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) habilitó una sección en su web donde informa los cortes de energía preventivos previstos y las zonas en las que hay interrupciones del servicio.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) habilitó en su sitio web la sección "Estado de la Red de Distribución en CABA y GBA" en donde pueden verse las zonas que el suministro eléctrico se ve afectado, tanto para la empresa distribuidora Edenor como Edesur.

  El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, manifestó que el objetivo de la misma es "informar con transparencia, decir la verdad y poder incluir en esta página web los cortes preventivos que se esperan".

Para informarse cuales son las zonas con cortes de suministro eléctrico o cuales son los barrios que tienen programado algún corte preventivo de electricidad debe ingresar a la web del ente regulador www.enre.gov.ar y elegir la empresa Edenor o Edesur según corresponda. La información se actualiza a cada hora.

Área de concesión de las empresas distribuidoras Edenor y Edesur

Ciudad de Buenos Aires: zona delimitada por la prolongación imaginaria desde la Dársena "D" del Puerto Nuevo hasta la Av. Pueyrredón, la Av. Pueyrredón, la Av. Córdoba, las Vías del Ferrocarril General San Martín, la Calle Zamudio, la Calle Tinogasta, la Av. San Martín, la Av. General Paz y el Río de la Plata hasta la Dársena "D" del Puerto Nuevo.

Provincia de Buenos Aires:

Partido de General San Martín
Partido de Tres de Febrero

Zona Olivos:
Partido de Vicente López
Partido de San Isidro
Partido de San Fernando
Partido de Tigre
Partido de Escobar

Zona Pilar:
Partido de Pilar
Partido de Malvinas Argentinas
Partido de José C. Paz
Partido de San Miguel
Partido de Moreno
Partido de General Rodríguez

Zona Morón:
Partido de Morón
Partido de Ituzaingó
Partido de Hurlingham
Partido de Merlo
Partido de Marcos Paz
Partido de General Las Heras
Partido de La Matanza

Ciudad de Buenos Aires: zona delimitada por el Río de la Plata desde la Dársena "D" del Puerto Nuevo, hasta la Av. General Paz, la Av. General Paz, la Av. San Martín, la Calle Tinogasta, la Calle Zamudio, las Vías del Ferrocarril General San Martín, la Av. Córdoba, la Av. Pueyrredón y la prolongación imaginaria de ésta última avenida hasta el Río de la Plata.

Provincia de Buenos Aires:

Partido de Avellaneda
Partido de Lanús
Partido de Lomas de Zamora
Partido de Almirante Brown
Partido de Esteban Echeverría
Partido de Ezeiza
Partido de Cañuelas
Partido de San Vicente
Partido de Presidente Perón
Partido de Florencio Varela
Partido de Quilmes
Partido de Berazategui