21 de diciembre de 2015   

Buscarán implementar una tarifa única para combinar varios medios de transporte

Lo anticipo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich en una entrevista radial, además afirmó que continuarán los subsidios al transporte público de pasajeros y así mantener el precio del pasaje.

El  ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, reiteró ayer que "los subsidios al transporte van a continuar" para mantener los precios de los boletos porque "es bueno que la gente ande en transporte público".

También anunció que se estudia implementar un sistema de tarifa única plana, "hoy el sistema privilegia al que vive en Recoleta con un viaje corto y castiga por ejemplo a quien vive en José C. Paz que para llegar a la Capital tiene que tomar colectivo, tren o subte y termina pagando 15 pesos", ejemplificó para luego anunciar que trabajará para que "en algunos años haya una tarifa plana multimodal para que puedas moverte de un sistema de transporte a otro pagando una única tarifa".

"El transporte en el mundo está subsidiado", expresó en funcionario en la mesa de Mirtha Legrand, programa televisivo que emite canal 13. Además, Dietrich hizo referencia a su gestión a cargo del área de Trasporte mientras Macri gobernó la ciudad "Invertimos mucho en el sistema de colectivos y metrobuses", y aseguró que el Gobierno Ncional va "a seguir invirtiendo y subsidiando el transporte".

Fue elogioso de la gestión de Florencio Randazzo al frente de los trenes, en los últimos meses de la gestión de Cristina Kirchner, aunque cuestionó las diferencias de precios del transporte que existen en las provincias en relación con la Capital y el conurbano bonaerense.

En referencia a la gestión de Florencio Randazzo  resaltó el trabajo realizado con los trenes en el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner, aunque marcó algunas diferencias "El gobierno kirchnerista privilegió a la gente que vive en la Capital o en el conurbano y castigó o privilegió menos a la gente que vive en el interior, que tiene otras tarifas", y explicó que "es una de las cosas que tenemos que ir arreglando".