18 de diciembre de 2015   

Confirman el aumento en los peajes de la Ciudad

La medida fue publicada el día de ayer en el Boletín Oficia y rigirá a partir de enero. El incremento será del 25% en el caso de los vehículos y de un 43% para las motos y afecta las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó ayer en el Boletín Oficial el llamado a audiencia pública para tratar el nuevo cuadro tarifario para los peajes de las autopistas de la ciudad, la misma se realizará el 16 de enero de 2016 y un mero paso previo obligatorio no vinculante que no será un escollo para que el aumento se haga efectivo a los pocos días.

El incremento de las tarifas fue autorizado en su último día a cargo del ejecutivo porteño el ex jefe de  gobierno Mauricio Macri a través del decreto 354/15. El mismo  habilita un aumento de peajes en las autopistas del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, los incrementos serán desde un 25% para la categoría de vehículos livianos y hasta 200% para los de porte más pesado.

La tarifa propuesta para vehículos livianos en la autopista 25 de Mayo será de 10 pesos que significa un incremento del 25% y en la Autopista Perito Moreno el aumento será del 50% alcanzando un valor de 30 pesos. En la autopista Illia se pagarán 10 pesos en lugar de lo 8 actuales.

El valor del peaje para motos en la autopista 25 de Mayo y la Ilia será de 10 pesos y en la Perito Moreno 25. Los Camiones de entre 5 y 7 ejes abonarán 100 pesos y 220 respectivamente. Continuaran las tarifas diferenciales para los horarios "pico" y "no pico".

Habrá una tarifa "castigo" para aquellos vehículos que pasen por las cabinas de Aupass o telepeaje  y no posean ese sistema, los autos pagarán 50 pesos en la 25 de Mayo, 60 en la Perito Moreno y 30 en la Illia. La sanción se hace efectiva en el momento y el objetivo es evitar problemas en las vías rápidas. Los empleados del peaje podrán recurrir a las autoridades presentes para hacer efectivo el pago de la multa.