14 de diciembre de 2015   

El subte homenajea a Lionel Messi en la estación José Hernández

La estación José Hernández del subte se convirtió en un tributo constante a Lionel Messi. Varios artistas intervinieron para realizar la transformación del vestíbulo y los andenes y dejar un espacio que combina arte y fútbol.

Con la participación de varios artistas, Subterráneos de Buenos Aires transformó el vestíbulo y los andenes de la estación José Hernández de la línea D en un espacio que combina el arte y fútbol como homenaje a Lionel Messi por ser una destacada figura del deporte a nivel internacional.

En la estación se aprecia una innovadora escultura realizada por Leandro Sívori, en la que vas a poder apreciar distintas escenas de la vida del jugador que van cambiando según el punto desde donde la mires. También, vas a encontrar frases sobre La Pulga y gigantografías con su figura. Además, en pantallas LED vas a poder ver las obras que le dedicaron distintos artistas e ilustradores de todo el mundo.

Para completar el homenaje se creó una exposición constante de pelotas de fútbol llenas de arte que fueron intervenidas por Milo Lockett, Alejandro Thornton, Guille Vizzari, Ricardo Crespo, Juan Molinet, Tempe Hernández, Alan Berry Ryhs, José Sacone, Darío Parvis y Martín Tibabuzo.

El diseño e implementación estuvo a cargo del arquitecto Federico Platener, y se suma a las intervenciones artísticas que se están realizando en todas las estaciones del subte de la ciudad para mejorar tu experiencia de viaje.

Así quedó la estación José Hernández