11 de diciembre de 2015   

Santilli reveló haber tenido una reunión por el traspaso de la Policía Federal

El vicejefe de gobierno porteño declaró haber mantenido una reunión con los máximos funcionarios a cargo de la seguridad de la Nación inicio a las conversaciones referentes al traspaso de la Policía Federal a la Ciudad.

El reciente Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli manifestó en diálogo con la Agencia Nacional de Noticias Télam que "ya hubo una reunión de trabajo con Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco junto a Martín Ocampo para analizar el tema".

El mandatario indicó que "Ya están trabajando en el tema legal, tenemos que ver si se necesita o no una ley o si es por decreto, porque ya está la ley Cafiero. En la Legislatura porteña sí se precisará una ley para le traspaso".

Anunció que "entre 15.000 y 20.000 efectivos de la Federal" serán los oficiales que el gobierno nacional cederá a la Ciudad y que se sumarán a la Policía Metropolitana, y aseguró que la transferencia se hará "junto a los recursos que corresponden, como marca la Constitución".

Santilli enfatizó "Queremos que sea cuanto antes, si podría ser en dos días, mejor, pero tenemos que terminar de analizar algunas cosas".

Como Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri le ha reclamado en varias oportunidades al Gobierno Nacional el traspaso de la Policía Federal al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, reclamos nunca que tuvieron respuesta.

Cabe recordar que en la última campaña tanto de Mauricio Macri como de Rodríguez Larreta, una de las promesas fue ejecutar el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires, La reunión que mantuvieron Diego Santilli junto a su Ministro de Justicia y Seguridad Martín Ocampo con la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco designado Secretario de Seguridad, dieron comienzo a las gestiones para concretar el propósito en el menor tiempo posible.