9 de diciembre de 2015   

Rodríguez Larreta juró y es el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta juró en su cargo junto a quien lo acompañará como vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, la sesión contó con la presencia de la mayoría del próximo gabinete de ministros de la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta prestó juramento y se asumió como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante el discurso de asunción podemos destacar varios anuncios que modificarán de forma directa o indirectamente la vida cotidiana de los vecinos porteños.

En el comienzo del discurso Larreta El expresó "me llena de responsabilidad y orgullo esta enorme tarea", luego  agregó  "estamos acá para servir y si alguien siente que nos estamos equivocando, que se acerque a marcarnos el error".

En cuanto al contenido del discurso, el nuevo titular del ejecutivo sentido destacó el traspaso de la Policía Federal a la órbita porteña "Queremos una sola policía con la capacitación de la Metropolitana para responder a los hechos de inseguridad, pero sobre todo para prevenirlos".

El transporte fue otro de los temas al que hizo hincapié: "Queremos tener una visión metropolitana del transporte. En la Ciudad viven 3 millones de vecinos y entran otros 3 millones y medio. Visión metropolitana. Por eso vamos a trabajar en equipo con la Nación y la Provincia para generar una red de transporte interurbano. Haremos seis metrobuses interurbanos. Y la obra de infraesturcura más grande de la historia, que es la Red de Expresos Regionales (RER). Queremos que la General Paz deje de ser un símbolo de división y se convierta en un símbolo de unión".

"Queremos construir más y mejores centros de salud. Tiene que haber uno a 20 minutos de la casa de cada uno de los vecinos; más desarrollo para el sur, con transporte, plazas y escuelas. Avanzaremos con el proceso de urbanización de villas. Lo hicimos en Piletones y queremos extenderlo. Tiene que surgir del consenso con los vecinos. Queremos concretar el traspaso de los predios nacionales en los que hay asentamientos a la Ciudad, para poder avanzar con la urbanización". pronunció Larreta

Una vez en funciones, el Jefe de Gobierno le tomo juramento a sus ministros:

Jefatura de Gabinete: Felipe Miguel

Ministerios:

Desarrollo Humano y Hábitat: Guadalupe Tagliaferri
Salud: Ana María Bou Pérez
Educación: Soledad Acuña
Justicia y Seguridad: Martín Ocampo
Cultura: Darío Lopérfido
Ambiente y Espacio Público: Eduardo Macchiavelli
Desarrollo Urbano: Franco Moccia
Modernización, Innovación y Tecnología: Andrés Freire
Hacienda: Martin Mura
Gobierno: Bruno Screnci

Secretarías:

General: Fernando Straface
Medios: Marcelo Nachón
Legal y Técnica: Leticia Montiel